Elaboración: 60 min.
Rinde: Seis porciones
Nivel de dificultad: Baja
Consejos:
Agrega la mezcla de las leches y el jugo de limón para que rellenes el molde, llevar por 2-3 horas a la nevera, adquiriendo la consistencia requerida.
La cubierta se hace de merengue o crema batida, le espolvoreas ralladura de limón y decora con rodajas de limón.
Puedes conseguir estos productos en tu Super 99 más cerquita de ti.
PREPARACIÓN:
1. En un bowl fusione la leche evaporada con la condensada, la vainilla y la gelatina natural sin sabor previamente hidratada en 25 ml de agua tibia, licúa muy bien y coloca el jugo de limón de a poco para que no se corte la mezcla. Al fusionar muy bien déjela reposar y ve al siguiente paso.
2. En un procesador de alimentos coloca las galletas María, tritúralas hasta que se conviertan en una harina de galletas que luego vas a fusionar con mantequilla líquida hasta que se haga una pasta. También puedes hacer la base y el postre con las galletas enteras en forma de capas. La cantidad de mantequilla líquida (para la versión de galletas trituradas) dependerá de la cantidad de galletas que uses, la consistencia de esa harina de galletas debe ser como de una pasta para que la coloques en la base de un pirex de vidrio o el que tengas disponible. ¡Disfruta!