Paleta de Limón

Ingredientes

  • 3 limones.
  • 1 litro de agua.
  • Azúcar al gusto.
Paleta de Limón

Procedimiento

  1. Ralla la fruta y reservar la ralladura. La cantidad es al gusto, de manera que puedes rallar un limón entero para tener cantidad de sobra.
  2. Exprime todos los limones y vierte el jugo en una olla con el agua y el azúcar. Calienta la mezcla a fuego medio para que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes se integren. En este punto, incorpora un poco de ralladura, prueba la preparación con cuidado de no quemarte y decide si quieres agregar más cantidad o no.
  3. Cuando el azúcar se haya disuelto, retira la preparación del fuego y deja que se enfríe por completo. Para dar un toque de sabor distinto, puedes añadir la mitad de agua y la otra mitad de leche. Así mismo, te recomendamos agregar unas gotas de colorante amarillo para mejorar la presentación de los helados caseros.
  4. Una vez fría la mezcla, distribúyela en los distintos moldes para helados de hielo, introduce los palos de madera o plástico y resérvalos en el congelador durante dos o tres horas, o hasta que las paletas de agua y limón tengan la consistencia adecuada.